Por Sin Reservas
Luis Abinader, llegó al Poder Ejecutivo, con dinero mal habido, principalmente del narcotráfico, donde se calcula recibió alrededor de 200 millones de dólares (ver vídeo adjunto).
Eso hizo que de inmediato se preocupara por lo que eso acarrea con los Estados Unidos, y maquinó que hacer para -por lo menos- salvarse a partir del 16 de agosto del presente año hasta la misma fecha del año 2028.
Lo primero que hizo a sabiendas de que no ganó las elecciones -las perdió su colega, ahora socio, Danilo Medina– fue preparar para el 19 de mayo pasado una Constitución de la República a su medida que le permitiera colarse más fácil, eliminando el 50+1, pero no se lo permitimos.
Entonces, le echó manos al tema haitiano, hasta engañar con el anuncio de la construcción del muro fronterizo el 27 de febrero del año 2021, más otros bultos haitianos que se mantuvo haciendo hasta culminar con el papelón sobre la construcción del canal para drenar las aguas del Río Dajabón (Masacre) que el mismo autorizó, y que nos robó más de 700 millones de pesos para dicho bulto, por el cual los haitianos le sacaron la lengua.
*
Asimismo todo el tiempo fue robándose nuestros impuestos y alrededor de 40 mil millones en préstamos para comprar delincuentes (colegas) que se convirtieran en papagallos y posicionamiento internacional, llegando al extremo de que en una de esas mal llamada «mediciones» tuvieron el tupé de dejar fuera al líder de los americanos Nayib Bukele.
Por otro lado conformó un Ministerio Público para perseguir a Danilo Medina y compartes y obligarlo a negociar la impunidad de ambos. Para eso encargó al dueño de más de la mitad de la gestión (no gobierno, porque eso no existe en la República Dominicana), a Hipólito Mejía, quien sostuvo reuniónes con estos para planificar dicho acuerdo, tanto en Los Mogotes, como en la residencia de El Millón de uno de los que tiene expediente, Francisco Javier García.
Corrupción al Desnudo: Traman Impunidad-Reelección en casa Francisco Javier García; Vídeo
*
Pero hubo un poco más, al igual que su colega-socio Danilo Medina, Abinader, se hizo del apoyo de la Junta Central Electoral (JCE) para cometer multiples delitos sin que estos (JCE) se enterarán, y se sospechó que al parecer hubo un chantaje, como algún vídeo u otra prueba de algo inmoral de Román Jáquez, que pudo servir para dicho chantaje, pues hasta una reunión de madrugada sostuvo este con el delegado de Abinader, que en principio se dijo fue con otro sospechoso, el Consultor Jurídico.
Ahora, tras robarse las elecciones repartiendo todo ese dinero, dejó el país quebrado y sin un problema resuelto, al contrario empeorados todos, por lo que aún antes del robo estaba tan seguro de que todo estaba consumado que tuvo el tupé de informar lo que envuelve su nueva campaña: «Reforma fiscal».
O sea, el tipo dilapidó «todo el dinero del mundo», se pasó 4 años de turista a nivel internacional, no resolvió ni cumplió con nada («por qué él no es Dios») y anda con que todos debemos pagarle sus fechorías, y tiene una parte del coro delincuencial (bocinas) y sus secuases bociferando que:
«Es urgente una reforma fiscal».
Eso porque se estima que nos robó más de 11 mil millones de dólares (US$ 11,000,000,000.00) para comprar o robarse las elecciones, cuando vociferó que a él le rinde el dinero, y efectivamente quedó demostrado envió bandas recolectoras con su camión cpmpactador cada una por doquier a recoger esos desechos.
*
En la composición fotográfica algunas informaciones de los miles de millones que Abinader (El candidato del miedo), dispendió y ahora anda buscando que los guanajos se lo paguemos.
Pero lo que si no se hizo esperar es que su «Justicia Independiente» ha realizado su encomienda, ser totalmente independiente de los delincuentes de la gentión de Luis Abinader, no hay un solo preso y mucho menos condenado por las decenas de actos de corrupción.
*